Servicio de Impuestos en Mojácar

Si eres ciudadano extranjero en España y tanto si resides en el país ó no pero tienes lazos de unión con el mismo deberás estar bien asesorado y saber qué tipo de impuestos te corresponden y cuál es el régimen fiscal que más se adecua a tu situación.

 

Tener una vivienda en España y si no eres residente fiscal conlleva una serie de obligaciones fiscales con la Agencia Tributaria española. Podemos ser tus representantes fiscales en este sentido.

 

Si eres residente fiscal en el país habrá que estudiar tu situación para que, aplicando los Convenios de Doble Imposición Internacional suscritos con España, se tribute correctamente donde corresponda y se evite el pago simultáneo de impuestos en los dos países al mismo tiempo. Igualmente nos encargamos de solicitar cualquier devolución de dinero que se hubiera ocasionado por superposición de tiempos por haber abonado impuestos en dos países diferentes por los mismos conceptos y en los mismos períodos. Esto en ocasiones sucede cuando el año fiscal en un país y otro es diferente.

 

Igualmente cuando vendes una vivienda de la que eres propietario estás obligado a tributar si se ha generado un Incremento de Patrimonio con la venta y si no ha sido así nosotros reclamaremos a la Agencia Tributaria la devolución de los impuestos que hubieran sido abonados en el momento de la venta, recuperando el 100% de los mismos.

Es muy importante estudiar la situación fiscal de cada cliente, de manera personalizada y analizar cuál es el mejor ámbito fiscal para que el cliente pueda determinar dónde fijará su residencia fiscal.

 

En este sentido nos hemos encontrado con numerosos casos de ciudadanos de otros países que estaban residiendo en España y que no estaban informados de sus obligaciones fiscales, de manera que no tributaban aquí y ni siquiera sabían que debían hacerlo, generando esta situación una serie de problemas con el fisco que después son difíciles de solucionar. Tenemos en este sentido numerosos casos de éxito de ciudadanos que estaban en esta situación y que hemos regularizado incluso con efectos retroactivos ante la Agencia Tributaria.

 

Además de todos estos impuestos que se devengan con la tenencia de una propiedad en el país ó siendo residente fiscal puede darse la situación de que una persona quiera donar una propiedad a otra persona, debiendo abonar, por tanto , los correspondientes impuestos por la donación. Actúalmente en Andalucía existe la bonificación del 99% en las donaciones para familiares.

 

Igualmente si existe una herencia ó si es necesario declarar bienes del extranjero (modelo 720) tramitaremos estos procesos y el cálculo de estos impuestos.

Contáctanos para el mejor asesoramiento fiscal

Contacto